Atrévete con el Euskera - Turismo en Euskadi, País Vasco
Ir a contenido

Atrévete con el Euskera

El euskera es muy difícil y otros falsos mitos

Hay quien dice que el euskera es casi imposible de aprender, una antigua leyenda cuenta que el diablo estuvo siete años entre nosotros y solo fue capaz de aprender las palabras EZ (no) y BAI (sí).

Lo que ocurre con el euskera es que no tiene relación directa con ninguna de las lenguas europeas y probablemente no se parece demasiado a nada de lo que hayas escuchado hasta ahora. La dificultad de aprender un idioma, depende en gran medida de la similitud con las lenguas que ya conoce la persona que lo quiere aprender. En cualquier caso, el euskera tiene algunas características, como la no distinción de géneros o unos tiempos verbales bastante simples, por las que puede ser considerada una lengua más bien sencilla.

Tu primer contacto con el euskera será quizá en las grandes señales de tráfico u otros carteles informativos que son generalmente bilingües, fíjate en ellos e intenta sacar tus propias conclusiones.

Bai-Ez

¿Quieres saber más?

Si te apetece profundizar un poco más, en la mayoría de las librerías de Euskadi podrás encontrar guías prácticas de conversación en euskera y, si te lo quieres tomar un poco más en serio, usa esta Guía de recursos para aprender euskera.

Actualmente hay personas de todas las edades y nacionalidades que llegan a Euskadi y aprenden euskera en poco tiempo, ¡atrévete tú también!