Arte y Cultura
Patrimonio cultural
Inaugurado en el año 1912, el Teatro Victoria Eugenia de San Sebastián fue obra del arquitecto D. Francisco de Urcola.
Se trata de uno de los edificios con más glamour de la capital guipuzcoana. De inspiración neoplateresca, en esta construcción se han desarrollado grandes acontecimientos de la vida cultural donostiarra, como la Quincena Musical o el prestigioso Festival Internacional de Cine de San Sebastián.
Las fachadas y la cimentación de los muros principales son de piedra arenisca. Por otra parte, la cúpula de la sala y la cubierta del escenario marcan la silueta del edificio. Además, las torres de las escaleras desempeñan la función de marco en la fachada principal.
Asimismo, llaman la atención las vistas que se pueden divisar desde la terraza del Victoria Eugenia, ya que está orientada al río Urumea y al Palacio Kursaal.
Tras seis años en obras, el Teatro Victoria Eugenia volvió a abrir sus puertas en marzo de 2007 con nuevas instalaciones, como una sala de danza y un espacio donde se realizan diversas actividades (conciertos, recitales, conferencias...). Además, también se introdujeron mejoras técnicas, se amplió el espacio escénico y se redujo el aforo a 890 localidades para ganar comodidad.
Teatro
Actividades culturales para todas las edades: espectáculos de danza, conciertos, representaciones teatrales, proyecciones de cine, coloquios, etc.