Ekainberri

Ekainberri

Arte y Cultura

Patrimonio cultural

Tras permanecer ocultos durante miles de años, refugiados en el frágil microclima de la cueva, en unas condiciones idóneas para su conservación, los tesoros de la cueva de Ekain salen a la luz y pueden ser contemplados en la réplica que se ha hecho de la cueva de Ekain, denominada Ekainberri y ubicada en el valle de Sastarrain a 600 metros de la gruta original, a escasa distancia del centro de Zestoa.

Los visitantes podrán contemplar la pintura de la primera cabeza de caballo encontrada en Ekain. Por si esto fuera poco, durante todo el recorrido encontrarán alrededor de 70 dibujos que los habitantes de la cueva pintaron hace 14.000 años. Se trata en su mayoría de animales como bisontes, caballos o ciervos, entre otros. Para culminar el recorrido por la réplica, una proyección audiovisual les informará sobre las características de la cueva original.

Además, existe la posibilidad de realizar una segunda visita por la caverna: de esta forma, volverán a ver su interior, pero conociendo mejor sus características. Ekainberri cuenta asimismo con un sala expositiva dedicada al arte del Paleolítico en Euskadi.

Datos de interés

Tipo de recurso
Cuevas
Tipo de monumento

Cueva

Dirección
Valle de Sastarrain, s/n - 20740 Zestoa
Teléfono
E-mail
Web
Estilo artístico
Pinturas rupestres y grabados (arte parietal)
Periodo
Periodo Magdaleniense (15.000-12.000 a.C)

Servicios

  • Área recreativa-merendero
  • Parking
  • Sala de exposiciones
  • Visita guiada
Euskadi, bien común