Estás en:
  1. Descubre Euskadi
  2.  
  3. Blog Turista Maitea
  4.  
  5. Blog

Los 5 atardeceres más espectaculares de Euskadi

Lekeitio
16 de marzo de 2023
Lekeitio

Costa Naturaleza Rioja Alavesa Montes y valles

Cada atardecer es único y especial, perfecto para disfrutarlo en compañía

Los atardeceres son uno de los eventos más fotografiados del mundo. Ese momento mágico que marca el final del día y el comienzo de la noche ha generado tal admiración y pasión que incluso ha originado la llamada opacarofilia. Tanto es así, que cada vez son más los que viajan en busca del mejor lugar para apreciar el ocaso del sol. 

En Euskadi no contamos con parajes tan envidiables desde los que disfrutar de una puesta de sol, como el Taj Mahal o el Gran Cañón, pero sí con muchos enclaves desde los que podrás apreciarlos y pasar momentos inolvidables.

¿Quieres descubrir cuáles son los mejores? A continuación, te detallamos nuestro top 5.

1. Paseo de la Galea, Getxo

Con vistas a la costa vizcaína

Este paseo ubicado en la costa de Getxo, cuenta con unas vistas panorámicas de las playas y puertos de alrededor. Empieza desde el molino de Aixerrota, llegando hasta playas como Gorrondatxe. A su lado se encuentra también la playa de Arrigunaga, donde podrás disfrutar de las vistas en cualquiera de sus bares.

Es uno de los lugares más populares para ver el atardecer, ya que desde cualquier punto de su paseo podrás disfrutar de este evento con las mejores vistas y con total tranquilidad.

Si eliges la zona de Arrigunaga podrás ver cómo el sol emite sus últimos rayos de luz en el mar, mientras que, si lo ves desde el paseo, apreciarás cómo se esconde detrás del monte Serantes.

¡Un verdadero espectáculo!

Espectacular atardecer en el que mar y cielo se fusionan
Espectacular atardecer en el que mar y cielo  se fusionan

2. Playa de Zarautz

PASEO POR EL ARENAL MÁS LARGO DE EUSKADI

En la costa guipuzcoana encontramos Zarautz, un destino típico para familias, especialmente para veranear, que cuenta con la playa más larga de Euskadi, famosa en el mundo del surf por sus impresionantes olas.

Un lugar perfecto para ver el atardecer es desde el paseo marítimo, donde podremos apreciar cómo el sol se pone por el paseo hacia Getaria.

Si prefieres más tranquilidad, puedes verlo desde este último paseo, en el camping, donde podrás gozar de los rayos crepusculares rodeado de naturaleza. 

¡Una de las joyas de nuestra costa!

3. Pantano de Ullíbarri-Gamboa, Arrazua-Ubarrundia

UN HUMEDAL DE GRAN VALOR AMBIENTAL

Ullíbarri-Gamboa es el embalse más popular de todo Euskadi. Se trata de la reserva de agua más importante de Bizkaia y Álava y uno de los lugares más visitados en época de verano. Un paraje único rodeado de naturaleza, en el que se ubican dos conocidas playas, que destacan por su bandera azul: Landa y Garaio.

Te recomendamos ver el atardecer en el bosque muerto de Landa, a tan solo 20 minutos de su parking y junto a la famosa barca hundida. Un lugar diferente, pero a la vez fascinante, para apreciar cómo los rayos crepusculares se reflejan en el agua.

La playa de Ullíbarri-Gamboa tampoco se queda atrás, donde podrás ver cómo los colores del atardecer se fusionan mientras disfrutas de la tranquilidad del sonido del agua.

¡Un lugar que no te defraudará!

El Embalse de Ullíbarri-Gamboa, uno de los lugares preferidos de los y las alaveses
Precioso atardecer en el pantano de Ullíbarri-Gamboa

4. Playa de Laga, Ibarrangelu

EN PLENA RESERVA DE LA BIOSFERA

Situada en la Reserva de la Biosfera de Urdaibai y junto al Cabo Ogoño, esta playa dunar de arena fina y dorada es un indispensable en Bizkaia. Se trata del núcleo surfero para la gente de la zona, ya que es una playa abierta con olas cortas, pero con alta intensidad.

Un clásico si estamos buscando el mejor atardecer de Euskadi, porque su impresionante ubicación rodeada de vegetación y montañas hacen de Laga un lugar único para contemplar cómo el cielo y las nubes se tintan de colores anaranjados, rojizos y rosados.

Se puede ver desde la misma playa o desde el mirador de Ogoño, pero en los dos lugares podrás gozar de un extraordinario ocaso.

¡Naturaleza en estado puro!

Laga, un imprescindible para ver la puesta de sol
Imagen del atardecer en la playa de Laga totalmente despejada

5. Monte Igeldo, San Sebastián

CONSIGUE UNA FOTO DE POSTAL

Al oeste de San Sebastián, encontramos este icónico monte de fácil acceso que cuenta con parque de atracciones. Su ubicación y su cima, a 181 metros sobre el nivel del mar, hacen que tenga unas privilegiadas vistas a la Bahía de La Concha y al mar Cantábrico, además de a otros lugares de la costa guipuzcoana.

Sin lugar a duda es uno de los imprescindibles para deleitarse contemplando un impresionante atardecer con la capital guipuzcoana de telón de fondo.

Otra opción para poder apreciar el ocaso es el Paseo de la Concha, ubicado en plena ciudad, un lugar perfecto para comer un pintxo o tomar tu bebida favorita mientras disfrutas de este increíble evento.

¡Un atardecer espectacular en plena ciudad!

 

Este es nuestro ranking de los 5 atardeceres más espectaculares, ¿se te ocurre algún otro? Compártelo en nuestras redes sociales.

Euskadi, bien común